CONVOCATORIA

 

CONVOCATORIA VIRTUAL REALITY GAMES 2016

Atención desarrolladores de software, realidad aumentada, realidad virtual, juegos multiplataforma, programas de desarrollo y aplicaciones multimedia, estudiantes, emprendedores y jóvenes innovadores, técnicos y universitarios, así como a personas físicas con actividad empresarial y empresas micro y pequeñas, relacionadas con la industria de software, realidad aumentada, realidad virtual, juegos multiplataforma, programas de desarrollo y aplicaciones, convocados en el periodo 2016 para participar en los eventos a desarrollarse en el marco del programa denominado VIRTUAL REALITY GAMES edición 2016.

De acuerdo a la Convocatoria para la recepción de proyectos participantes en el concurso VRG, y en base al Apartado J, inciso a), denominado Duración y Etapas del Concurso, dentro de la misma convocatoria, se informa que al periodo de inscripciones ha sido CERRADO.

A partir del día 13 de marzo de 2017, como parte de los eventos del programa Virtual Reality Games con carácter privado, inicia la promoción de adopción tecnológica en las Universidades participantes, así como en lugares públicos para llegar al público en general; dicha promoción se llevará a cabo mediante el Festival VRG MX 2017.

Atentamente.
Comité Organizador
Virtual Reality Games.

CONVOCATORIA CERRADA

El proyecto REALITY VIRTUAL GAMES es una iniciativa de CANIETI (Cámara Nacional De La Industria Electrónica, De Telecomunicaciones Y Tecnologías De La Información), apoyada mediante el programa PROSOFT 3.0 de la Secretaría de Economía, aprobado durante la sexta sesión ordinaria del 4 de julio de 2016 por el comité técnico, para la realización de eventos denominados REALITY VIRTUAL GAMES en adelante el “EVENTO y operados por COMEXPO (Comercializadora de Exposiciones SA de CV), propietario y responsable del evento, con el propósito de generar un espacio de exhibición donde los desarrolladores de software, realidad aumentada, realidad virtual, juegos multiplataforma, programas de desarrollo y aplicaciones multimedia entre otros, presenten sus creaciones, al mismo tiempo que promueven sus productos y marcas para impulsar la industria del entretenimiento multimedia y contenidos digitales a público.

De acuerdo con lo anterior, el comité del evento y administrador.

C O N V O C A

A estudiantes, emprendedores y jóvenes innovadores, técnicos y universitarios, así como a personas físicas con actividad empresarial y empresas micro y pequeñas, relacionadas con la industria de software, realidad aumentada, realidad virtual, juegos multiplataforma, programas de desarrollo y aplicaciones, a participar en los eventos a desarrollarse en el marco del programa denominado VIRTUAL REALITY GAMES edición 2016.

Presentando proyectos que estén orientados al desarrollo de nuevos productos, procesos y servicios o mejoras con contenidos significativos de innovación en materia de software multimedia, realidad aumentada, realidad virtual, juegos multiplataforma, programas de desarrollo de contenidos creativos digitales y aplicaciones, entre otros, y que resuelvan o satisfagan necesidades específicas de la sociedad:

En materia de entretenimiento mediante juegos y aplicaciones de realidad virtual y sus derivaciones.

MODALIDADES

La promoción de “VIRTUAL REALITY GAMES” presenta dos (2) modalidades de participación:

1)CONCURSANTE DE DESARROLLO de realidad aumentada, realidad virtual, juegos multiplataforma, programas de desarrollo y aplicaciones los cuales están sujetos a las bases de la presente convocatoria.
2)PARTICIPANTES AL JUEGO DEL EVENTO “VIRTUAL REALITY GAMES”, los cuales, durante todas las etapas del concurso, participarán en un juego virtual exclusivo para asistentes al EVENTO, mediante las siguientes instrucciones:

  • a. Registrar su participación mediante un código de registro
  • b. Aceptar el anexo de las bases de la convocatoria en forma tácita y expresa al momento de registrarse.
  • c. Contar con los materiales técnicos adecuados para el correcto desempeño en el EVENTO y sus visitas virtuales previas.
  • d. Los concursantes y participantes podrán si así lo desean registrarse en las dos modalidades de esta convocatoria.

DINÁMICA Y REGLAS OFICIALES DE LA CONVOCATORIA

Lanzamiento de la convocatoria: 15 agosto 2016.
Con fecha 15 de agosto de 2016 y hasta el 31 de enero de 2017, la presente convocatoria será dada a conocer, promovida y publicitada en la página web del Evento, www.vrg.com.mx, por medios electrónicos y redes sociales del Evento, Patrocinadores y Organismos involucrados en la realización del Evento, por medios impresos en Universidades, Cámaras y Asociaciones, y al público en general; este periodo es denominado ETAPA DE CONVOCATORIA de acuerdo a lo especificado en el Apartado J, inciso A, punto 1 de la presente convocatoria.
Una vez finalizada la Etapa de Convocatoria, los participantes interesados en el Concurso, deberán realizar un registro con carácter de intención para la postulación de sus obras, en la página web del evento, www.vrg.com.mx; este periodo es denominado ETAPA DE INSCRIPCIONES y abarca del 31 de enero de 2017 y concluye el 11 de marzo de 2017 de acuerdo a lo especificado en el Apartado J, inciso A, punto 2 de la presente convocatoria. TODOS los interesados en continuar participando en el Concurso, deberán pasar y cumplir debidamente los requisitos de cada una de las cinco (5) etapas del concurso mencionadas en el Apartado J, inciso A de la presente convocatoria.

BASES

A. DE LOS PARTICIPANTES

  • a. Podrán participar estudiantes, emprendedores y jóvenes innovadores, técnicos y universitarios, así como personas físicas con actividad empresarial y empresas micro y pequeñas de las siguientes áreas: Tecnologías de la información, Ciencias De La Computación, Ingenierías y Licenciaturas En Sistemas Computacionales, Tecnología Interactiva En Animación Digital, Mecatrónica, Tecnologías Para La Información En Ciencias, Diseño Multimedia Y Arte Digital, Animación Y Efectos Visuales, Interacción Y Animación Digital, Cibernética, Artes Multimediales, Tecnología En Redes y Comunicaciones De Datos.

  • b. La participación podrá ser individual o en equipo; en el caso de los equipos de trabajo, los participantes deberán ser multidisciplinarios; los equipos deberán estar conformados de un mínimo de cuatro (4) y un máximo de cinco (5) integrantes, considerando entre los participantes, al menos, a un especialista del tópico a desarrollar, así como ingenieros o técnicos en sistemas, y podrán incluir aquellas áreas necesarias para su proyecto, como diseño gráfico, administración, comunicación, mercadotecnia, entre otros.

B . DE LOS MATERIALES

El proyecto presentado deberá estar dirigido a ofrecer soluciones en las siguientes categorías:

  • a. Se podrán inscribir máximo un (1) trabajo por equipo o participante.
  • b. El desarrollo deberá ser 100% original, tanto en el código desarrollado como en los materiales multimedios utilizados.
  • c. Los contenidos deberán ser innovadores (ver categorías de los materiales en el Apartado B, inciso A)
  • d. Los contenidos deberán ser de fácil instalación y configuración, accesibles a cualquier usuario sin formación especializada, y funcional en cualquier sistema operativo o plataforma. (Android, IOS, Windows XP, 7, 8, 9, 10; Linux Ubuntu, Suse, Fedora, Debian; MacOSX; Si es en HTML: debe correr igual en Mozilla, Chrome, Explorer y Safari o cualquier otro navegador).
  • e. Interfaz de usuario amigable y con ayudas incluidas. Software abierto.

C. TEMÁTICAS

  • a. Visitas o Recorridos Virtuales o Acceso mediante Realidad Aumentada, en ámbitos profesionales, Instalaciones, Ubicaciones, Historia, Fiestas o Ceremonias, Actividades Económicas y Recursos de la Comunidad, Gastronomía, Medicina, Oficios, Expresiones Artísticas, Cultura Local o Regional, Vida cotidiana y entretenimiento, por medio de trivias, retos o aventura.

D. ENTREGA DE MATERIALES A CONCURSO

  • a. Los participantes deberán entregar un proyecto, acompañado del código fuente del Sistema en CD, USB o liga de Dropbox, así como también un manual de instalación y operación en formato PDF.
  • b. La entrega de materiales se deberá hacer mediante el sitio web del evento, www.vrg.com.mx , en el menú CONCURSO – Entrega de Materiales, en donde deberán subir la liga Dropbox y manuales en PDF o en forma física en la siguiente dirección: Av. de la Hacienda 180, Residencial Villa Coapa, Tlalpan, CDMX, CP 14390, México, Coordinación General VIRTUAL REALITY GAMES (comexpo), Conmutador: 55 42107810, Ext. 1112 Y 1113.

E. PREMIACIÓN, ESTÍMULOS AL DESARROLLO

Durante el EVENTO, serán premiados mediante estímulos al desarrollo, los primeros tres lugares seleccionados:

1er lugar: $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.)
2º lugar: $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 M.N.)
3er lugar: $15,000.00 (quince mil pesos 00/100 M.N.)

  • a. Todos los participantes recibirán un diploma expedido por “Virtual Reality Games” / CANIETI / PROSOFT 3.0 como organismos de apoyo, así como los patrocinadores del evento, y les será devuelto el material registrado para el concurso.
  • i. Todos los materiales serán registrados ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor www.indautor.gob.mx bajo el nombre del / los desarrolladores, recibiendo su certificado de registro expedido por el instituto.
  • ii. Los nombres de los ganadores, lugar y fecha de la premiación, serán publicados en el sitio web del EVENTO, www.vrg.com.mx, una semana después de la selección de finalistas, es decir, una vez terminada la Etapa de Selección de Ganadores, de acuerdo al Apartado J, inciso a, punto 5 de las presentes bases; así mismo, los finalistas serán contactados, para hacerles saber su condición de finalistas, mediante el correo electrónico proporcionado al momento de registrarse.

F. DEL JURADO

  • a. El jurado estará integrado por especialistas en Tecnologías de la Información, representantes de Cámaras y Asociaciones relacionadas con el sector TIC a nivel nacional y de cada zona en lo específico.
  • b. TODOS los participantes del concurso conservarán la autoría de sus trabajos, a efecto de registrar lo relacionado a derechos de autor y derechos patrimoniales.

G. OBJETO DEL EVENTO

  • a. El Concurso “Virtual Reality Games” (en adelante, el “Concurso”), es un proyecto que tiene por objeto promover el desarrollo de nuevos productos, procesos y servicios, o mejoras con contenidos significativos de innovación, en materia de software multimedia, realidad aumentada, realidad virtual, juegos multiplataforma, programas de desarrollo de contenidos creativos digitales y aplicaciones entre otros, y que resuelvan o satisfagan necesidades específicas de la sociedad (en adelante, “La aplicación VR”).

H. ORGANIZADOR Y ADMINISTRADOR

  • a. El Concurso será organizado para todos los territorios señalados en la convocatoria (en adelante, cada empresa en su respectivo territorio denominada el “Organizador”). El Concurso será administrado por COMERCIALIZADORA DE EXPOSICIONES SA de CV., (en adelante, el “Administrador”) y será promocionado a través de internet y medios digitales.

I. CONDICIONES PARA PARTICIPAR – VALIDEZ GEOGRÁFICA.

  • a. Podrán participar únicamente aquellas personas, que sean emprendedores y jóvenes innovadores, estudiantes técnicos o universitarios, así como personas físicas con actividad empresarial y empresas micro y pequeñas, de nacionalidad mexicana, mayores de 18 años y que su ubicación geográfica se encuentre dentro de las 5 zonas invitadas para esta convocatoria:

CENTRO ….………………..………………… (CDMX, Edo Mex, Puebla, Morelos, Hidalgo)
BAJIO ……. (Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas)
SUR SURESTE …….…… (Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo)
OCCIDENTE ………………………………………………………… (Michoacán, Jalisco, Colima)
NORESTE …………………………………..…………… (Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas)

  • i. así lo expresen en su registro individual o de equipo,
  • ii. declaren ser los autores y titulares de la Aplicación VR en curso para participar en el Concurso y
  • iii. sean mayores de 18 años para la fecha de inscripción en el Concurso y plenamente capaces (condición esta última que deberán mantener durante todo el transcurso del Concurso).

  • b. La participación en el concurso no será válida en caso de que exista un plagio entre los participantes o expresamente demuestren falsedad o dolo en la información presentada.
  • c. La inscripción en el Concurso no implica obligación de compra o contratación de algún servicio, ya que el acceso al mismo es libre y gratuito.
  • d. El Organizador y el Administrador, sus casas matrices, compañías subsidiarias y afiliadas, consultores, agencias de publicidad y promoción, agentes impresores, así como los directores y empleados de cada uno de ellos, sus familiares inmediatos y/o con parentesco de afinidad, no podrán participar en el Concurso.

J. DURACIÓN Y ETAPAS DEL CONCURSO

  • a. El Concurso estará divido en cinco (5) Etapas, como sigue:
  • 1. Etapa de Convocatoria: Comienza el 15 de agosto de 2016 y concluye el 31 de enero de 2017.
  • 2. Etapa de Inscripción: Comienza el 31 de enero de 2017 y concluye el 11 de marzo de 2017 (ver cuadro de DINÁMICA Y REGLAS OFICIALES DE LA CONVOCATORIA) (en adelante, la “Etapa de Inscripción”). Todas las inscripciones para participar en el Concurso deberán enviarse y recibirse dentro de la Etapa de Inscripción, en los términos y bajo las condiciones establecidas en este documento de condiciones y reglas oficiales del Concurso (en adelante, las “Reglas”).
  • 3. Etapa de Selección de Semifinalistas: Comienza el 12 de marzo y concluye el 31 de marzo de 2017 (en adelante, la “Etapa de Selección de Semifinalistas”).
  • 4. Etapa de Votación para la selección de Finalistas: Comienza el 01 de abril y concluye el 15 de abril de 2017. A las 23:59 hora del centro GW-6 (en adelante, la “Etapa de Votación”).
  • 5. Etapa de Selección de Ganadores: Comienza el 16 de abril de 2017 y concluye el 21 de abril de 2017 (en adelante, la “Etapa de Selección de Ganadores”).
  • b. El Organizador anunciará a los potenciales ganadores del Concurso entre el 22 y el 30 de abril de 2017, de conformidad con el procedimiento establecido en el Apartado E, inciso a, punto ii de estas reglas

K. MECÁNICA DEL CONCURSO

  • a. Etapa de Inscripción
  • i. Cómo participar. Durante esta etapa, las personas que cumplan con las condiciones de elegibilidad señaladas en estas Reglas, y que desean inscribirse en el Concurso, deberán completar los siguientes pasos y llenar todos los campos requeridos. Al efecto, deberán:
  • 1. Visitar la página www.vrg.com.mx (en adelante, la “Página Web del Concurso”). Completar en su totalidad, de forma exacta y verídica, el formulario de inscripción, que incluye la siguiente información personal: (a) nombre y apellido; (b) fecha de nacimiento; (c) dirección de correo electrónico; (d) teléfono (incluyendo código de área); (e) dirección; (f) ciudad de residencia. Estos campos son obligatorios.
  • 2. Completar, en veinte (20) palabras o menos, el Nombre de la Aplicación VR. Este campo es obligatorio.
  • 3. Indicar a cuál categoría pertenece la Aplicación VR. Seleccionar al menos una (1) categoría y hasta un máximo de dos (2) categorías que se indican en la Página Web del Concurso. Este campo es opcional.
  • 4. Indicar el proceso de avance del desarrollo en la cual se encuentra la Aplicación VR. Seleccionar solamente una (1) opción. Este campo es obligatorio.
    • a. Proceso de Iniciación: con objetivos, recursos identificados y definidos para la ejecución de la Aplicación VR.
    • b. Proceso de Planificación: con tareas y presupuesto definidos para la ejecución de la Aplicación VR.
    • c. Proceso de Ejecución: la Aplicación VR ya está en marcha cumpliendo su plan de implementación de acuerdo a lo establecido en la etapa de planificación.
    • 5. Proporcionar, en los espacios designados al efecto, la siguiente información de la Aplicación VR (en adelante, la “Descripción”). Estos campos son obligatorios.
    • 6. En cuatrocientas (400) palabras o menos, una descripción de la Aplicación VR, indicando como mínimo, y en los casos que aplique, la siguiente información: (a) tiempo que lleva desarrollándose; (b) status del desarrollo de la Aplicación VR; (c) lugar donde está siendo o será ejecutada, y (d) características.
    • 7. En doscientas (200) palabras o menos, describir cuál es el impacto social, comercial, educativo o de entretenimiento de la Aplicación VR. La Descripción deberá ser escrita en idioma español y entrar en el espacio proporcionado para responder. Cualquier participante que utilice otro método de ingreso de la Descripción (por medio de mensajes de correo electrónico), será descalificado y sus datos retirados de la base de datos del Concurso. Sin limitar lo establecido en el Apartado S de estas Reglas, la Descripción estará sujeta a las siguientes condiciones y restricciones: (a) no puede desacreditar al Organizador y/o al Administrador o a cualquier otra persona o grupo asociado con el Concurso y la administración del mismo; (b) no puede infringir derechos de terceros, incluyendo, mas no limitado a, derechos de propiedad intelectual, industrial, derechos de autor o derechos de privacidad y publicidad; (c) no debe haber sido utilizada para participar en ningún otro concurso o promoción o haber ganado ningún premio; y, (d) no puede tener contenido inapropiado, indecente, obsceno, difamatorio, pornográfico o discriminatorio u ofensivo para cualquier grupo o sector de la población.
    • 8. Subir al menos tres (3) y hasta un máximo de seis (6) imágenes de la Aplicación VR, con un peso no mayor de dos (2) Megabytes (MB) por imagen (en adelante, las “Imágenes”). Subir tres (3) imágenes de la Aplicación VR es obligatorio.
    • 9. Subir un video de una duración máxima de diez (10) minutos, con un peso no mayor de diez (10) Megabytes (MB), en el cual se explique la Aplicación VR, sus objetivos e impacto a nivel social, comercial, educativo o de entretenimiento de la Aplicación VR (en adelante, el “Video”). Este campo es opcional. Para subir el Video, los Participantes deberán seguir los pasos e instrucciones que al efecto se indiquen en la Página Web del Concurso, www.vrg.com.mx
    • 10. Subir un documento en formato PDF con un peso no mayor de diez (10) Megabytes (MB), en el cual se explique la Aplicación VR, sus objetivos e impacto (en adelante, el “Documento”). Este campo es opcional.

    OBSERVACIONES PARA TOMAR EN CUENTA

    • a) La Descripción, las Imágenes, el Video y el Documento (estos dos últimos sólo si fueran presentados), serán conjuntamente referidos como los “Materiales”. Proporcionar una Descripción completa y detallada de la Aplicación VR, así como subir las Imágenes de la Aplicación VR, el Video y el Documento (estos dos últimos sólo si fueran presentados), tiene como objetivo facilitar la evaluación de las Aplicaciones VR por parte del Organizador.
    • b) Sin limitar lo establecido en el Apartado S de estas Reglas, los Materiales estarán sujetos a las siguientes condiciones y restricciones: (a) deben ser un trabajo u obra original del participante; (b) no pueden desacreditar al Organizador y/o al Administrador, o a cualquier otra persona o grupo asociado con el Concurso y la administración del mismo; (c) no pueden contener marcas comerciales y/o marcas registradas pertenecientes a terceros; (d) no pueden contener logotipos, obras de cualquier género o especie, imágenes, diseños, frases, música, ilustraciones o elementos que no hayan sido creadas por el participante; (e) no pueden infringir derechos de terceros, incluyendo, mas no limitado a, derechos de propiedad industrial, derechos de autor o creador, derechos de la personalidad, derecho a la imagen, derechos de privacidad y publicidad; (f) no deben contener imágenes de ninguna persona con distintas capacidades o menor de dieciocho (18) años de edad, sin el consentimiento de los padres o del tutor legal de la persona discapacitada o del menor; (g) el Organizador y/o Administrador no tomarán en cuenta Materiales que contengan material inapropiado, indecente, obsceno, difamatorio, pornográfico o discriminatorio u ofensivo para cualquier grupo o sector de la población; (h) el Organizador y/o Administrador tomarán en cuenta Materiales que sean idóneos para su exhibición y/o publicación en cualquier medio de comunicación; (i) no deben violar los derechos de ningún tipo que pertenezcan a terceros; (j) el Organizador y/o Administrador evaluarán y determinarán si toman en cuenta para el Concurso, Materiales que contengan o muestren alguna bebida alcohólica, tabaco, armas de fuego o de cualquier tipo, drogas y/u otras substancias u objetos que sean inapropiados y/o ilegales; y, (k) no deben contener material ilegal o que viole o contradiga las leyes que le sean aplicables.
    • c) Con el envío de los Materiales, el participante declara y garantiza que: Todas las personas que aparecen en los Materiales (sus padres o tutores legales, si son menores de 18 años o discapacitados) han dado su consentimiento y amplia autorización para: aparecer en los Materiales; para que los Materiales hayan sido compartidos a efectos del Concurso; y para permitir al Organizador la edición y uso de los Materiales y de su contenido, de conformidad con lo establecido en estas Reglas.
    • d) El Organizador y/o Administrador, tendrán el derecho de revisar y analizar los Materiales que se reciban durante la Etapa de Inscripción y a admitir en la Etapa de Selección de Semifinalistas únicamente a aquellos participantes cuyas Aplicaciones VR y Materiales cumplan con todos los requisitos y condiciones establecidos en estas Reglas. El Organizador y/o Administrador tendrán el derecho de solicitar información adicional a los participantes sobre su Aplicación VR inscrita y/o los Materiales, exclusivamente para fines de verificación y/o validación, la cual en ningún caso será vinculante para que una Aplicación VR sea considerada dentro de la Etapa de Selección de Semifinalistas.
    • e) El participante deberá seleccionar el campo donde declarará y garantizará al Organizador y al Administrador: (a) que es el autor y titular de los derechos derivados de la Aplicación VR y Los Materiales; (b) que Los Materiales no infringen derechos de terceros (incluyendo, pero no limitado a derechos de propiedad industrial, derechos de autor, derechos de la personalidad, derecho a la imagen, derechos de privacidad y publicidad), y que en caso de que la Aplicación VR expresada y/o los Materiales hayan sido realizados en colaboración con otras personas, o que terceros hayan contribuido o participado en su ejecución, dichos terceros han consentido, por escrito, en la presentación de la Aplicación VR y/o los Materiales en el Concurso, y le han concedido, al efecto al participante, todos los derechos, licencias, autorizaciones y permisos correspondientes, obligándose a mantener indemne y libre de cualquier responsabilidad al Administrador y al Organizador por cualquier reclamo de terceros; (c) que los Materiales, además de cumplir con lo establecido en estas Reglas, no violan o están sujetos a acuerdos celebrados con terceros y no requieren ningún consentimiento ni licencia de los mismos; y, (d) que acepta, donde es permitido, que por su participación en el Concurso, recibe como contraprestación el derecho a participar en el mismo, y cede y otorga al Organizador los derechos de uso que se deriven sobre los Materiales, para que los mismos, de conformidad a lo indicado en estas Reglas, puedan ser editados, utilizados y publicados en la Página Web del Concurso, medios impresos, redes sociales, radio, canales de televisión por suscripción, pudiendo publicar su nombre, imagen y contenido, sin ninguna contraprestación adicional a la participación en el Concurso. Este campo es obligatorio.
    • f) Optativamente, podrán seleccionar el campo donde se acepta recibir información promocional del Organizador. Este campo es opcional (ver Apartado L de estas reglas sobre Uso de datos personales).
    • ii. Para completar la inscripción en el Concurso, el participante deberá seleccionar el campo donde reconoce haber leído y aceptado las Reglas del Concurso. Este campo es obligatorio.
    • iii. Una vez completado los pasos descritos, el participante deberá hacer clic en el botón de "Enviar" y automáticamente quedará inscrito en el Concurso. Cada participante sólo podrá presentar un máximo de un (1) Aplicación VR y participar en el Concurso de forma individual una (1) sola vez. De conformidad con lo establecido en el Apartado B, Inciso a, de estas reglas.
    • b. Etapa de Selección de Semifinalistas
    • i. Durante esta etapa, el Organizador seleccionará, entre todos los participantes de las zonas Geográficas específicas que hayan cumplido con los requisitos establecidos en la Etapa de Inscripción, a diez (10) potenciales Semifinalistas de cada zona geográfica específica (en adelante, individualmente referido como el “Semifinalista” y conjuntamente como los “Semifinalistas”), el organizador podrá seleccionar un número menor de potenciales Semifinalistas, en el caso de que no cumplan con lo establecido en las reglas o no se completara el número de participantes por zona, de acuerdo con los criterios de selección establecidos en el Apartado N de estas Reglas. Una vez seleccionados los potenciales Semifinalistas, el Organizador procederá a contactar a cada potencial Semifinalista, de conformidad con el procedimiento establecido en el Apartado N de estas Reglas.
    • ii. Haciendo uso de los Materiales suministrados por los potenciales Semifinalistas en la Etapa de Inscripción, y de conformidad con lo establecido en el Apartado N de estas Reglas, el Organizador producirá una cápsula donde mostrará la Aplicación VR de cada Semifinalista, para un total de diez (10) cápsulas por zona Geográfica específica, una por cada Semifinalista (en adelante, individualmente referida como la “Cápsula” y conjuntamente como las “Cápsulas”). La duración de la Cápsula será determinada por el Organizador.
    • c. Etapa de Votacion
    • i. Durante esta etapa, las diez (10) Cápsulas de cada zona Geográfica específica, producidas en la Etapa de Selección de Semifinalistas, serán publicadas por el Organizador en la Página Web del Concurso www.vrg.com.mx. Durante la Etapa de Votación todos los interesados podrán visitar la Página Web del Concurso y votar por la Cápsula de su preferencia. Cada voto será contabilizado en el momento de realizarse y los visitantes podrán ver en todo momento cuántos votos lleva cada Cápsula. Sólo se permitirá un (1) voto por día por persona durante la Etapa de Votación. Se prohíbe la obtención de votos mediante cualquier medio fraudulento, inadecuado, mecánico o robótico, incluyendo, pero sin limitar, al ofrecimiento de incentivos o premios a quienes voten o dejen de votar por una Cápsula. Ante la sospecha del Organizador de la utilización o empleo por parte de un participante de algún método fraudulento, mecánico, robótico o inadecuado para la obtención de votos, el Organizador podrá descalificar al respectivo participante, no teniendo que justificar sus decisiones, y siendo las mismas inamovibles e inapelables. De conformidad con las condiciones establecidas en el Apartado N de estas Reglas, los cinco (5) Semifinalistas cuyas Cápsulas obtengan la mayor cantidad de votos al día 21 de abril de 2017 (23:59) hora del centro GW-6 serán seleccionados como Finalistas para participar en la Etapa de Selección del Ganador (en adelante, conjuntamente referidos como los “Finalistas” e individualmente como el “Finalista”).
    • d. Etapa de Selección de Ganadores
    • i. Durante esta etapa, de acuerdo a los criterios de selección descritos en el Apartado N de estas Reglas, se escogerán de entre los Finalistas, a los tres (3) ganadores del Concurso.

    L. USO DE DATOS PERSONALES

    • a. El Organizador almacenará los datos suministrados por los participantes, con el fin de llevar a cabo el Concurso y de practicar las distintas notificaciones y contactos contemplados en estas Reglas, así como para efectuar actividades publicitarias y de promoción relacionadas con el Concurso y/o con otros concursos o actividades similares que en el futuro pueda ofrecer el Organizador. Los participantes que deseen recibir información promocional en el futuro por parte del Organizador, tendrán la opción de solicitarlo al momento de su inscripción en el Concurso, de acuerdo a lo establecido en el Apartado K de estas Reglas. Los participantes podrán participar en el Concurso y ganar premios, sin perjuicio de haber declinado recibir información promocional del Organizador. En todo caso, la información recopilada estará sujeta a la política de privacidad del Organizador disponible en: http://www.tradeshowvirtual.com.mx/politicas/vrg.
    • b. Al seleccionar el campo, conforme al cual el participante acepta estas Reglas, y al participar en el Concurso, el participante reconoce y acepta que, con el envío de sus datos personales, toda la información personal suministrada por él, a través de la inscripción en el Concurso, será almacenada en una base de datos (fichero automatizado de datos personales) propiedad del Organizador. El participante, con el envío de sus datos, reconoce que está informado sobre la existencia de la base de datos. Los datos suministrados serán utilizados para los fines descritos en el párrafo anterior. A fin de cumplir con la normativa aplicable en materia de medidas de seguridad aplicables a la información personal, serán tomadas las precauciones administrativas, técnicas y físicas razonables para resguardar la información y evitar la pérdida, robo o usos indebidos de los datos personales, así como su acceso, divulgación o utilización no autorizada, de acuerdo a las políticas de privacidad del Organizador.

    M. PREMIOS, ESTÍMULOS A PARTICIPANTES.

    • a. Los estímulos financieros de este Concurso serán en total tres (3) y consisten en:
    • 1. Un (1) primer lugar, que consiste en la cantidad de cincuenta mil pesos mexicanos ($50,000,00), que deberá ser invertida en la Aplicación VR del ganador del primer lugar (en adelante, el “Primer Premio”).
    • 2. Un (1) segundo lugar, que consiste en la cantidad de treinta mil pesos mexicanos ($30.000,00), que deberá ser invertida en la Aplicación VR del ganador del segundo lugar (en adelante, el “Segundo Premio”).
    • 3. Un (1) tercer lugar, que consiste en la cantidad de quince mil pesos mexicanos ($15.00,00), que deberá ser invertido en la Aplicación VR del ganador del tercer lugar (en adelante, el “Tercer Premio”). (El Primer Premio, el Segundo Premio, el Tercer Premio, serán individualmente referidos como el “Premio” y conjuntamente referidos como los “Premios”).
    • b. Condiciones y Requisitos Generales para todos los Premios estímulos al desarrollo.
    • i. Para todos y cada uno de los Premios estímulos al desarrollo se establecen los siguientes términos y condiciones generales:
    • 1. Sólo se permite un (1) Premio estímulo al desarrollo por ganador.
    • 2. No podrán ser transferidos a terceras personas.
    • 3. Todos aquellos gastos asociados a la aceptación, reclamo o disfrute de los Premios, que no se encuentren expresamente imputados, conforme a estas Reglas, al Organizador y/o al Administrador, estarán a cargo y serán de la exclusiva responsabilidad de los potenciales ganadores, y deberán ser sufragados por los potenciales ganadores a fin de poder hacer efectiva la entrega de los Premios, incluyendo, mas no limitado, a impuestos, comisiones y gastos bancarios por transferencia y recepción de fondos.
    • 4. Al recibir el Premio, el ganador lo acepta sin ninguna responsabilidad adicional por parte del Organizador y/o del Administrador.
    • 5. El Organizador y/o el Administrador no serán responsables por insatisfacción de los ganadores por los Premios recibidos; ni reemplazarán ningún Premio, en todo o en parte, que se perdiera o fuera robado después de haber sido entregado al respectivo ganador.
    • 6. Los ganadores de los Premios deberán ser mayores de dieciocho (18) años.
    • 7. Todo potencial ganador deberá firmar, como condición para convertirse en ganador y recibir el respectivo Premio, una Declaración Jurada, Liberación de Responsabilidad y Autorización de Uso, Cesión y explotación de Derechos, para fines promocionales, que le suministrará el Administrador de acuerdo con lo establecido en el Apartado R, Inciso f, de estas Reglas. Al recibir el Premio, el potencial ganador se compromete a invertir el Premio en su Aplicación VR, tal como se establece en el Apartado M, Inciso a, de estas Reglas.
    • 8. Cumplidas con todas y cada una de las condiciones establecidas en estas Reglas, los Premios serán entregados a los ganadores entre los meses de mayo y junio de 2017, en el Evento. El Organizador, el Administrador o las personas que estos designen, serán los responsables de la entrega de los Premios, bajo los términos y condiciones establecidos en estas Reglas.
    • 9. Si habiendo sido notificados todos los potenciales ganadores, por alguna razón (cambio de domicilio, datos incorrectos, falta de reclamo de premios dentro del plazo), todos o alguno de los Premios, no fueren reclamados por sus potenciales ganadores, dentro de los plazos señalados en estas Reglas y/o en el correo electrónico, conforme al cual se le notifique su carácter de potencial ganador o cualquier otro correo subsiguiente, tales participantes perderán el derecho al Premio.
    • 10. Todo participante, a fin de convertirse en ganador de cualquier Premio, debe cumplir con todas las condiciones establecidas en este documento, incluyendo la debida inscripción en el Concurso, elegibilidad, selección, notificación, entrega de documentos, y el proceso de validación y verificación del Organizador y/o del Administrador.

    N. JURADO

    • a. El Organizador conformará un panel de opinión (en adelante, el “Panel de Jueces”) que estará integrado por especialistas en Tecnologías de la Información, representantes de Cámaras y Asociaciones relacionadas con el sector TIC a nivel nacional y de cada zona en lo especifico. El nombre de los miembros que conformarán el Panel de Jueces estará disponible en la Página Web del Concurso durante la Etapa de Selección de Semifinalistas. El Panel de Jueces estará encargado de dar su opinión acerca de las Aplicaciones VR y los Materiales que le suministre el Organizador. Dichas opiniones serán evaluadas por el Organizador, más no serán vinculantes para la selección de los Semifinalistas. Durante la Etapa de Selección de Semifinalistas, los potenciales Semifinalistas serán seleccionados de entre el total de inscripciones válidamente recibidas durante la Etapa de Inscripción. La selección de los potenciales Semifinalistas será realizada por el Organizador, a través de un Jurado calificador (en adelante, el “Jurado”). El Jurado podrá considerar, pero no estará obligado a ello, las opiniones emitidas por el Panel de Jueces acerca de las Aplicaciones VR y/o los Materiales suministrados. La selección de los potenciales Semifinalistas será realizada por el Jurado, dando a cada participante un puntaje mínimo de un (1) punto y un puntaje máximo de diez (10) puntos tomando en cuenta cada uno de los siguientes criterios:
    • i. Impacto social, comercial, educativo o de entretenimiento de la Aplicación VR: el Jurado evaluará la contribución efectiva que las Aplicaciones VR podrían tener en la calidad de vida de la sociedad. A este criterio se le dará una puntuación máxima de tres (3) puntos.
    • ii. Originalidad y creatividad de la Aplicación VR: se evaluará la forma, creatividad y originalidad como se presenta y describe la Aplicación VR. A este criterio se le dará un puntaje máximo de tres (3) puntos.
    • iii. Innovación e inspiración el Jurado evaluará si la Aplicación VR promueve cambios novedosos en un área determinada. Bajo este criterio se evaluará si la Aplicación VR resulta inspiradora para otros. A este criterio se le dará una puntuación máxima de cuatro (4) puntos.
    • b. Resultarán como potenciales Semifinalistas los participantes que obtengan los diez (10) mayores puntajes, conforme al criterio de selección indicado. En caso de empate, entre dos (2) o más participantes, será seleccionado como potencial Semifinalista, el participante cuya Aplicación VR haya obtenido la mayor puntuación en el primer criterio de selección (impacto social, comercial, educativo o de entretenimiento). En caso de que persista el empate, el participante que hubiere obtenido la mayor puntuación en el segundo criterio de selección (Originalidad y creatividad de la Aplicación VR), será seleccionado como potencial Semifinalista. La probabilidad de ser seleccionado como potencial Semifinalista, dependerá de la calidad de cada Aplicación VR, en base a los criterios señalados anteriormente, ya que no hay intervención alguna del azar, aleatoria o sorteo en el Concurso. El Jurado podrá seleccionar menos de diez (10) Semifinalistas de cada zona Geográfica específica, si no recibe una cantidad suficiente de Aplicaciones VR, Descripciones y/o Videos que cumplan con los requisitos establecidos en estas Reglas, sean elegibles y/o válidas. Todas las Aplicaciones VR estarán sujetas a su verificación por parte del Organizador y/o Administrador.
    • c. Una vez seleccionados los potenciales Semifinalistas y de acuerdo a lo establecido en el Apartado K, Inciso b de estas Reglas, los potenciales Semifinalistas, serán notificados por correo electrónico y/o telefónicamente (a la dirección de correo electrónico o al número de teléfono suministrado en el formulario de inscripción), aproximadamente cinco (5) días naturales después de haber sido seleccionados como Semifinalistas, para que dentro de un plazo de cinco (5) días naturales, contados a partir de la fecha en que hubieren sido notificados, se pongan en contacto con el Administrador.
    • d. Ante la falta de respuesta en el plazo mencionado, el potencial Semifinalista perderá automáticamente el derecho a su calidad de Semifinalista; pudiendo el Organizador en tal caso, elegir un nuevo potencial Semifinalista para el respectivo Premio, siguiendo el criterio de selección, establecido en este Apartado N, Inciso a, de estas Reglas.
    • e. Para poder ser declarados como Semifinalistas, los potenciales Semifinalistas deberán completar íntegramente, firmar y enviar al Administrador, una Declaración Jurada, Liberación de Responsabilidad y Autorización de Uso y Cesión de Derechos del video promocional de su proyecto (en adelante, la “Declaración de Semifinalista”), conjuntamente con una copia legible de su documento de identidad. La Declaración de Semifinalista será proporcionada por el Administrador, por medio de correo electrónico, en la misma fecha en que fuere notificado su carácter de potencial Semifinalista. Los potenciales Semifinalistas deberán devolver la Declaración de Semifinalista debidamente completada y firmada, dentro de los cinco (5) días naturales siguientes a la fecha en la cual recibió la Declaración de Semifinalista por parte del Administrador, conjuntamente con la copia legible de su documento de identidad. La Declaración de Semifinalista deberá ser remitida por correo electrónico a la dirección que a tal efecto se le indique.
    • f. De conformidad con lo dispuesto en el Apartado K, Inciso b, punto ii de estas Reglas, cumplidas las condiciones establecidas para los Semifinalistas, el Organizador producirá una Cápsula donde mostrará la propuesta de Aplicación VR y/o fragmentos de los Materiales de cada Semifinalista. El potencial Semifinalista deberá realizar un video de máximo 30 (treinta) segundos, promocionando su Aplicación VR, y enviarlo al Organizador y/o Administrador para la producción de las Cápsulas; dicho video deberá subirse a una cuenta Dropbox, cuya URL será enviada al Organizador y/o Administrador a la cuenta de correo electrónico que le sea indicada para este fin. El Organizador y/o el Administrador podrán, en virtud del consentimiento otorgado por el participante al inscribirse en el Concurso, editar y modificar los Materiales, así como contactar a los Semifinalistas para solicitar una entrevista (personal, telefónica o por videoconferencia) con la finalidad de solicitar a que respondan por escrito una serie de preguntas y a que suministren información adicional acerca de su Aplicación VR y Los Materiales. Excepto en los casos prohibidos por la ley, la no participación del respectivo Semifinalista en esta entrevista, la falta de respuesta a una o más de las preguntas de la serie referida precedentemente y la falta de respuesta a la información adicional requerida, resultará en la descalificación de dicho Semifinalista y en la selección de otro Semifinalista, de ser procedente, siguiendo los criterios de selección descritos en esta Sección. Durante esta etapa, el Organizador se reserva el derecho de mencionar los nombres y las Aplicaciones VR de los potenciales Semifinalistas.
    • g. Las Cápsulas mencionadas en el párrafo anterior, y de conformidad con las autorizaciones y cesiones realizadas por los participantes al inscribirse en el Concurso, serán propiedad exclusiva del Organizador. La producción de las Cápsulas será realizada por el Organizador y, los Semifinalistas renuncian a cualquier reclamo en contra del Organizador por la producción de las Cápsulas, en virtud de darse por satisfechos de cualquier retribución o compensación dada su participación en el Concurso.
    • h. Durante esta etapa, los potenciales Semifinalistas deberán mantener total discreción acerca del proceso de selección de Semifinalistas y de la producción de la cápsula, y no podrán compartir ni publicar ninguna información relacionada con el Concurso.
    • i. Los Participantes que hayan sido seleccionados como Semifinalistas en el presente Concurso, no podrán participar en ediciones futuras que, de este mismo Concurso, lleve a cabo el Organizador.

    O. SELECCIONA DE FINALISTAS .

    • a. Una vez finalizada la Etapa de Votación, resultarán como Finalistas para optar por los Premios del Concurso, los cinco (5) Semifinalistas que cumplan de forma precisa con las siguientes condiciones:
    • b. Que sus Aplicación VR hayan obtenido los mayores puntajes en la Página Web del Concurso, durante la Etapa de Votación.
    • c. Que no existan antecedentes ni sospechas que permitan presumir que han utilizado medios inadecuados, fraudulentos, dolosos, corruptos, mecánicos y/o robóticos para obtener sus votos. De presentarse la duda razonable de que un participante ha realizado alguna actividad fraudulenta para obtener sus votos, el Organizador tendrá la facultad de descalificarlo; y
    • d. Que en general hayan dado cumplimiento a las condiciones y requisitos establecidos en estas Reglas. En caso de empate, entre dos (2) o más Semifinalistas, será seleccionado como Finalista el participante que haya obtenido la mayor puntuación en el primer criterio de selección descrito en el Apartado N, Inciso a, Punto i, (Impacto social, comercial, educativo o de entretenimiento). En caso de que persista el empate, el Participante que hubiere obtenido la mayor puntuación en el segundo criterio de selección descrito en la sección el Apartado N, Inciso a, Punto ii, (Originalidad y creatividad), será seleccionado como el Finalista.

    P. DE LOS FINALISTAS .

    • a. Una vez seleccionados los potenciales Finalistas y de acuerdo a lo establecido en el Apartado K, Inciso c de estas Reglas, los potenciales Finalistas, serán notificados por correo electrónico y/o telefónicamente (a la dirección de correo electrónico o al número de teléfono suministrado en el formulario de inscripción), aproximadamente dos (2) días naturales después de haber sido seleccionados como potenciales Finalistas, para que dentro de un plazo de veinticuatro (24) horas contadas a partir de la fecha en que hubieren sido notificados, se pongan en contacto con el Administrador. Para poder ser declarados como Finalistas, los potenciales Finalistas deberán completar íntegramente, firmar y enviar al Administrador, una Declaración Jurada, Liberación de Responsabilidad y Autorización de Uso y Cesión de Derechos (en adelante, la “Declaración de Finalista”), conjuntamente con una copia legible de su documento de identidad. La Declaración de Finalistas será proporcionada por el Administrador, por medio de correo electrónico, en la misma fecha en que fuere notificado su carácter de potencial Finalistas. Los potenciales Finalistas deberán devolver la Declaración de Finalista debidamente completada y firmada, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la fecha en la cual recibió la Declaración de Finalista por parte del Administrador, conjuntamente con la copia legible de su documento de identidad. La Declaración de Finalista deberá ser remitida por correo electrónico a la dirección que a tal efecto se le indique.

    Q. DE LOS GANADORES .

    • a. Durante la Etapa de Selección de ganadores, el Jurado descrito en el Apartado N de estas Reglas, seleccionará a los tres (3) ganadores del Concurso, entre los Finalistas. El Jurado hará la selección de los ganadores dando a cada Finalista un puntaje mínimo de un (1) punto y un puntaje máximo de diez (10) puntos tomando en cuenta cada uno de los siguientes criterios:
    • i. Impacto social, comercial, educativo o de entretenimiento de la Aplicación VR: el Jurado evaluará la contribución efectiva que las Aplicación VR podrían tener en la calidad de vida de la sociedad. A este criterio se le dará una puntuación máxima de tres (3) puntos.
    • ii. Originalidad y creatividad de la Aplicación VR: se evaluará la forma, creatividad y originalidad como se presenta y describe la Aplicación VR. A este criterio se le dará un puntaje máximo de tres (3) puntos.
    • iii. Innovación e inspiración: el Jurado evaluará si la Aplicación VR promueve cambios novedosos en un área determinada. Bajo este criterio se evaluará si la Aplicación VR resulta inspiradora para otros. A este criterio se le dará una puntuación máxima de cuatro (4) puntos.
      • b. Resultará como potencial ganador del Primer Premio, el Finalista que obtenga el mayor puntaje, conforme a los criterios de selección indicados en el Inciso a de este Apartado. Resultará como potencial ganador del Segundo Premio, el Finalista que obtenga el segundo mejor puntaje, conforme a los criterios de selección indicados en el Inciso a de este Apartado. Resultará como potencial ganador del Tercer Premio, el Finalista que obtenga el tercer mejor puntaje, conforme a los criterios de selección indicados en el Inciso a de este Apartado. En caso de empate entre dos (2) o más Finalistas, será seleccionado como ganador el participante cuya Aplicación VR haya obtenido la mayor puntuación en el primer criterio de selección (Impacto social, comercial, educativo o de entretenimiento de la Aplicación VR). En caso de que persista el empate, el participante que hubiere obtenido la mayor puntuación en el segundo criterio de selección (Originalidad y creatividad), será seleccionado como ganador. La probabilidad de ser seleccionados como potenciales ganadores, dependerá de la calidad de cada Aplicación VR en base a los criterios señalados anteriormente, ya que no hay intervención alguna del azar, aleatoria o sorteo en el Concurso. El Jurado podrá seleccionar menos de tres (3) ganadores, si no recibe una cantidad suficiente de Aplicaciones VR y/o Materiales que cumplan con los requisitos establecidos en estas Reglas, sean elegibles y/o válidas.
      • c. Las decisiones que, de conformidad a este Apartado Q, adopte el Jurado, serán definitivas e inapelables.

      R. NOTIFICACIÓN Y CONFIRMACIÓN DE LOS GANADORES.

      • a. El Organizador anunciará los nombres de los tres (3) potenciales ganadores del Concurso entre el 22 y 30 de abril de 2017, en la página web del evento www.vrg.com.mx .
      • b. El Organizador hará entrega de los premios en un EVENTO NACIONAL (en adelante, la “EVENTO”) que se llevará a cabo entre el 1ro de mayo y el 30 de mayo de 2017. La Sede del EVENTO NACIONAL, será publicada durante la Etapa de Votación en la página web del Evento, www.vrg.com.mx, en las redes sociales y por correo electrónico a todos los participantes inscritos en el Evento y en el Concurso. El Organizador podrá cancelar el EVENTO por alguna causa de fuerza mayor o en caso que se imposibilite la celebración del mismo. En ese caso, el nombre de los potenciales ganadores y zona Geográfica donde radican, estarán disponibles en la Página Web del Evento, www.vrg.com.mx , a partir del 10 de mayo de 2017.
      • c. El Organizador invitará a los tres (3) Finalistas al EVENTO, una (1) persona representante de cada Proyecto Finalista (en caso de que se trate de un equipo, deberán elegir a la persona que los representará, el cual será el invitado a que se refiere el presente párrafo); asimismo, el Organizador establecerá los términos y condiciones del viaje y cubrirá los siguientes gastos de viaje de los Finalistas: (i) pasaje aéreo de ida y vuelta (clase económica), desde el aeropuerto más cercano a la ciudad de residencia del Finalista a la ciudad de destino; (ii) alojamiento por dos (2) noches; y (iii) traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto (en adelante el “Viaje”). El Viaje, en definitiva, comprenderá y estará sujeto a los términos y condiciones que al efecto se establezcan en un documento de condiciones y términos de viaje a ser suscrito por el Finalista para poder asistir al EVENTO. En todo caso, los Finalistas serán los responsables de obtener la documentación necesaria para el Viaje.
      • d. Si por cualquier motivo, uno o más Finalistas no pueden o no quieren asistir al EVENTO, deberán designar un representante legal que asista al EVENTO en su representación, para poder ser declarado como ganador del Concurso. Si un Finalista no asiste al EVENTO y no designa a un represente legal para asistir al EVENTO y que lo represente, el Organizador se reservará el derecho de descalificar o no a dicho Finalista.
      • e. En caso de que no se llevara a cabo la EVENTO, los Finalistas serán notificados por correo electrónico y/o telefónicamente (a la dirección de correo electrónico y/o al número de teléfono suministrado en el formulario de inscripción), aproximadamente cinco (5) días hábiles después de haber sido seleccionados como ganadores y tendrán un plazo de cinco (5) días naturales contados a partir de la fecha en que hubieren sido notificados, para que se pongan en contacto con el Administrador y/o quien este designe al efecto, a fin de hacer efectiva la entrega de los Premios.
      • f. En todo caso, para ser acreedores de los Premios, los potenciales ganadores deberán completar íntegramente, firmar y enviar al Administrador, una Declaración Jurada, Liberación de Responsabilidad y Autorización de Uso y Cesión de Derechos (en adelante, la “Declaración de Ganador”), conjuntamente con una copia legible de su documento de identidad. La Declaración de Ganador será proporcionada por el Administrador, por medio de correo electrónico, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que fuere notificado su carácter de potencial ganador. El potencial ganador deberá devolver la Declaración de Ganador debidamente completada y firmada, dentro de los cinco (5) días naturales siguientes a la fecha en la cual recibió la Declaración por parte del Administrador, conjuntamente con la copia legible de su documento de identidad. La Declaración de Ganador deberá ser remitida por correo electrónico a la dirección que a tal efecto se le indique.
    • g. La falta de envió de la Declaración de Ganador y/o de la copia legible del documento de identidad en el plazo y bajo los términos descritos, y/o el envío de una Declaración de Ganador incompleta o sin firmar, resultará en la descalificación del potencial ganador. Asimismo, al momento de la entrega del respectivo Premio, el ganador deberá suscribir constancia de recepción del mismo.

    S. PROPIEDAD INTELECTUAL

    • a. Sin limitar lo establecido en otras secciones de estas Reglas, aplicarán las siguientes condiciones:
  • b. En todo momento, los participantes, Semifinalistas, Finalistas y Ganadores conservarán la propiedad intelectual y derechos de autor sobre su Aplicación VR. Sin embargo, al inscribirse en el Concurso, conceden al Organizador, sus empresas controlantes, subsidiarias, vinculadas, afiliadas, y a sus agencias de publicidad y promociones, en todo el universo y a perpetuidad, una licencia no exclusiva, susceptible de someterse a otras licencias y transferible sobre la Aplicación VR y los Materiales, que permitirá de manera incondicional al Organizador, sus empresas controlantes, subsidiarias, vinculadas, afiliadas, y a sus agencias de publicidad y promociones editar, modificar, cortar, reorganizar, añadir o eliminar datos e información sobre los Materiales; reproducir, codificar, almacenar, copiar, trasmitir, difundir, comunicar públicamente, transformar, distribuir, exponer o utilizar de cualquier otra forma y tantas veces como sea necesario los Materiales, sin previo aviso ni necesidad de pagar a los otorgantes de dicha licencia ninguna retribución o contraprestación adicional a la señalada en el Inciso (i) siguiente.
  • c. Los Materiales remitidos no podrán infringir o violar los derechos de ningún tercero, bien sea una persona física o jurídica, en ninguna parte del mundo, incluyendo, pero no limitándose, a los derechos de autor, propiedad intelectual, derechos marcarios, derechos de la personalidad, imagen y derechos de privacidad o publicidad. Asimismo, no se tomarán en cuenta aquellos Materiales que sean considerados como pertenecientes a terceros, inapropiados, inmorales, indecentes, obscenos, contrarios a la moral o las buenas costumbres o pornográficos, discriminatorio u ofensivo para cualquier grupo o sector de la población, los cuales serán automáticamente eliminados de la base de datos del Concurso. Asimismo, se descartarán todos aquellos Materiales que no cumplan con los requerimientos establecidos en estas Reglas.
  • d. Cada participante, por el solo hecho de inscribirse en el Concurso y/o de enviar los Materiales y/o de enviar la Declaración de Semifinalista y/o la Declaración de Finalista y/o la Declaración de Ganador y/o de aceptar cualquiera de los Premios:
  • e. Autoriza en forma absoluta al Organizador, para el uso de su nombre, lugar de residencia (país, ciudad y estado), voz, fotografía, imagen, entrevistas grabadas y cualquier declaración hecha o atribuida al participante respecto del Organizador, del Administrador, del Concurso, de la Aplicación VR, de los Materiales, de las Cápsulas, del EVENTO o de los Premios, de forma indefinida, en todo el mundo, para fines publicitarios y promocionales de éstos y cualquier otra promoción similar, en cualquier tipo de medio conocido o por conocerse (incluyendo, pero no limitándose, a televisión, gráfica, medios impresos, Internet y radio), sin aviso previo ni necesidad de pagar a los otorgantes de dicha autorización ninguna retribución o contraprestación adicional a la señalada en el Inciso (i) siguiente.
  • f. Autoriza en forma irrevocable al Organizador al uso y publicación de los Materiales y de la Cápsula o Cápsulas (sin que por esto el Organizador esté obligado a publicarlas), así como al uso y publicación de su nombre completo, lugar de residencia (país, ciudad y estado), ya sea para fines publicitarios y/o promocionales, en cualquier tipo de soporte o medio conocido o todavía por inventarse (incluyendo, pero no limitándose, a televisión, gráfica, medios impresos, Internet y radio) sin aviso previo ni necesidad de pagar a los otorgantes de dicha autorización ninguna retribución o contraprestación adicional a la señalada en el Inciso (i) siguiente.
  • g. Acepta ceder o transferir al Organizador, sus empresas controlantes, subsidiarias, vinculadas, afiliadas, y a sus agencias de publicidad y promociones, en todo el universo y a perpetuidad, todos los derechos, incluyendo sin limitación, los derechos de autor y de propiedad industrial de los Materiales y/o de las Cápsulas, los derechos a utilizar su nombre, fotografías, imagen, así como cualquier otro dato del participante, del Semifinalista, del Finalista y/o del ganador, y los derechos a reproducir, comunicar públicamente, distribuir, editar, transformar, adaptar o modificar los Materiales y/o las Cápsulas, total o parcialmente, del modo que el Organizador libremente determine, en relación con el Concurso y para cualquier otro propósito, en cualquier tipo de medio conocido o todavía por inventarse (incluyendo pero no limitándose a televisión, gráfica, medios impresos, Internet y radio) sin aviso previo ni necesidad de pagar a los cesionarios de dichos derechos, ninguna retribución o contraprestación adicional a la señalada en el Inciso (i) siguiente. El Organizador podrá mencionar el nombre del participante y/o del ganador, pero no estará, en ningún caso, obligado a ello.
  • h. Adicionalmente, sin limitar lo establecido anteriormente y excepto donde lo prohíbe la ley, los Semifinalistas, los Finalistas y/o los ganadores aceptan ceder al Organizador, todos los derechos sobre los Materiales y/o las Cápsulas, título, interés de los Materiales, fotografías, voz y cualquier comentario hecho por él o atribuido a él en relación con los Materiales, las Cápsulas, el EVENTO o el Premio, incluyendo pero no limitándose a derechos de autor y propiedad industrial y derecho a la imagen, en el mundo entero, y deberán aceptar y suscribir cualquier documento o realizar cualquier acción, que el Organizador considere necesaria, para lograr y mantener la mencionada transferencia de derechos, sin necesidad de pagar a los cesionarios de dichos derechos ninguna retribución o contraprestación adicional a la señalada el Inciso (i) siguiente.
  • i. Para los efectos a que haya lugar, se deja constancia que las personas que otorgan las licencias, autorizaciones y cesiones de derechos referidas en las letras (a), (c) y (d) anteriores adquieren como única y exclusiva contraprestación por el otorgamiento de las mismas, el derecho a participar en el Concurso, quedando en consecuencia, dichas licencias, autorizaciones y cesiones íntegramente pagadas, sin que proceda ninguna retribución o contraprestación adicional de ningún tipo o clase en favor de sus otorgantes.

T. EXONERACIÓN. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

  • a. Sin limitar lo establecido en otras Secciones de estas Reglas, al inscribirse en el Concurso, al asistir al EVENTO (si este se realiza) y/o al recibir cualquier Premio, los participantes automáticamente aceptan eximir y liberar al Organizador, al Administrador y a sus respectivas compañías controlantes, subsidiarias, entidades afiliadas, franquiciantes, licenciatarios, agentes locales de publicidad corporativa, agencias de publicidad y promociones, abogados, consultores, agentes y a todos los funcionarios, ejecutivos, socios, directores, empleados, agentes o representantes de dichas compañías (las "Partes Liberadas") de todo tipo de responsabilidad legal (contractual y extracontractual), obligación futura o demanda, por cualquier clase de pérdidas o daños a personas, bienes o cosas, incluyendo, pero no limitándose, a lesiones, accidentes e incluso la muerte, causadas a los participantes o a cualquier otro tercero, relacionadas total o parcial, directa o indirectamente, con la inscripción en el Concurso, la promoción de la Aplicación VR, la participación en cualquier actividad relacionada con el Concurso, o con el recibo y utilización de los Premios.
  • b. Las Partes Liberadas no asumen responsabilidad por:
  • i. ningún tipo de daño o lesión a personas, bienes o cosas que surjan, directa o indirectamente, total o parcialmente, como consecuencia de la inscripción del participante en el Concurso, por la asistencia al EVENTO y/o por la recepción y/o el uso de cualquiera de los Premios, o como consecuencia de la utilización de la Aplicación VR y/o de los Materiales de la Página Web del Concurso, sin importar el hecho de que los Materiales hayan sido preparados por el Organizador y/o el Administrador o por terceros y sin importar que los Materiales estén conectados a la página web del Organizador y/o del Administrador;
  • ii. por inscripciones, Descripciones y/o Videos inválidos o incompletos; y,
  • iii. por inscripciones recibidas fuera de la Etapa de Inscripción y/ o por inscripciones que no se reciban a causa de fallas de transmisión o técnicas de envío, incluyendo, pero sin limitarse, al funcionamiento defectuoso de cualquier red, equipo o programa de computadora, así como a la congestión de tráfico en Internet, la disponibilidad de los servicios de proveedores de acceso por Internet y de la Página Web del Concurso (incluyendo la página de inscripción), bien sean estos fallos originados por errores humanos, electrónicos, técnicos o de cualquier otra naturaleza, y/o por violación o falsedad a los términos y condiciones de estas Reglas.

U. CONDICIONES GENERALES

  • a. La sola participación en el Concurso, implica el conocimiento y aceptación de estas Reglas y de todos sus términos y condiciones. Todas las inscripciones válidas en el Concurso, se convierten en propiedad del Organizador y ninguna inscripción será devuelta a los participantes. Una prueba de envío de una inscripción, no se considerará como prueba de recibo de la misma por parte del Organizador y/o del Administrador. Únicamente estarán a cargo del Organizador y/o del Administrador aquellos gastos que se encuentren expresamente imputados a su cargo conforme a estas Reglas.
  • b. Está prohibido, y será anulado, cualquier intento o método de inscripción o participación en el Concurso que se realice por cualquier proceso, técnica o mecánica de participación distinta a la detallada en estas Reglas. La utilización de técnicas de inscripción o de participación en el Concurso de naturaleza robótica, repetitiva, automática, programada, mecanizada, inadecuada, fraudulenta o similar, llevará a la anulación de todas las inscripciones y/o participaciones del participante. En caso de controversia relacionada con la identidad de un participante, el titular de la dirección de correo electrónico utilizada durante el proceso de inscripción en el Concurso será considerado como el participante. Por titular de una dirección de correo electrónico se entiende a la persona física a quien se le asigna la dirección electrónica por medio de un proveedor de acceso a Internet u otra organización (por ejemplo, negocio o institución educativa), responsable de asignar direcciones electrónicas para el dominio asociado con la dirección electrónica presentada.
  • V. EL ORGANIZADOR

    • a. El Organizador tiene: (i) el derecho de descalificar a cualquier participante que haya interferido indebidamente en los procedimientos del Concurso (incluyendo la Página Web del Concurso) o que no respete lo establecido en estas Reglas; y, (ii) el derecho de establecer y pronunciarse sobre aquellas situaciones o circunstancias que no estén expresamente previstas en estas Reglas, pudiendo cancelar, suspender o modificar el Concurso, por circunstancias no previstas, que sean ajenas a la voluntad del Organizador y/o del Administrador, aclarándose que cualquier modificación será ajustada a la legislación vigente en la Ciudad de México, CDMX, México, e incluirá pero no estará limitado, a la solicitud de autorizaciones previas o de notificaciones posteriores en los países en que corresponda.
    • b. El Organizador puede sancionar o iniciar acciones legales contra cualquier actividad fraudulenta hasta donde sea permitido por la legislación. Sin limitar lo establecido anteriormente en estas Reglas, cualquier condición o término de estas Reglas que sea considerado inválido, ilegal o inexigible en cualquier jurisdicción, será ineficaz para tal jurisdicción únicamente, y sin afectar por ello, a ningún otro término o condición de este documento. Ninguna renuncia a cualquier término o condición por parte del Organizador será considerada como una renuncia a cualquier otro término o condición; y, la renuncia del Organizador respecto a cualquier incumplimiento bajo estas Reglas, no podrá ser interpretada como una renuncia al ejercicio de sus derechos con respecto a cualquier otro incumplimiento. La falta o atraso en el ejercicio de cualquier derecho, poder o privilegio aquí previsto, no podrá ser entendido como una renuncia al ejercicio de los mismos.
    • c. En todo caso, los ganadores del Concurso estarán obligados y serán los únicos responsables, de declarar los ingresos recibidos por concepto del Premio, y si procede, a efectuar el pago de los impuestos que correspondan en virtud de la legislación aplicable en su país de residencia.

    W. DATOS PERSONALES

    • a. Los datos personales de los participantes, serán tratados de acuerdo a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento. En este sentido, la información personal provista por dichos participantes (en adelante, la Información Personal) será utilizada con el propósito de identificar a los potenciales ganadores, así como también podrá ser utilizada a los efectos comerciales del envío de informaciones y publicidades sobre productos y/o servicios del Organizador (Marketing Directo). Si así fuera, se pone en su conocimiento que toda Información Personal proporcionada será recopilada y almacenada en una base de datos de titularidad del Organizador. En su caso, los participantes consienten que el Organizador publique sus nombres, apellidos, localidad y procedencia en Internet y que utilice, con fines históricos, el material publicado en el que estén insertos su nombre, apellidos y lugar de procedencia. Los participantes tienen la facultad de ejercer el derecho de acceso a su Información Personal en forma gratuita, a intervalos no inferiores a seis meses; los participantes podrán solicitar la modificación, eliminación, actualización y/o tratamiento confidencial de su Información Personal que se encuentren almacenados en la base de datos del Organizador, en cualquier momento y de forma gratuita mediante el sistema ARCO.
    • b. Los participantes aceptan que ceden todos los derechos a cualquier clase de reclamo, daño accidental, daño emergente, lucro cesante o daño moral o de cualquier otro daño, incluyendo honorarios de abogados (diferentes al costo asociado con la participación en el Concurso). También aceptan no tener derecho alguno a multiplicar o incrementar cualquier tipo de compensación.

    X. REGLAS OFICIALES Y LISTADO DE GANADORES

    • a. Ante cualquier discrepancia entre el contenido de estas Reglas y el del material publicitario emitido a los fines del Concurso, incluyendo y no limitado, al material promocional y/o diseño contenido en la Página Web del Concurso, en televisión, en medios gráficos y puntos de venta, prevalecerá el contenido de estas Reglas.
    • b. Cualquier persona que desee obtener una copia de estas Reglas, puede hacerlo gratuitamente, a través de la Página Web del Concurso, www.vrg.com.mx De igual manera, pueden solicitar que le envíen una copia gratis de estas Reglas y/o el listado de ganadores por correo, para esto, deberán enviar su solicitud a: Comité Organizador de “Virtual Reality Games”, Av. de la Hacienda 180, CP 14390, CDMX, Tlalpan, México, incluyendo nombre, dirección de correo electrónico y especificando si desean las Reglas o el Listado de Ganadores. Límite de una (1) solicitud de las Reglas y del Listado de Ganadores por sobre. Todas las solicitudes referidas en este párrafo deben recibirse antes del 30 de junio de 2017.

    En caso de dudas o preguntas en relación con el Concurso, los interesados podrán dirigir sus inquietudes a la siguiente dirección de correo electrónico: atencionaclientes@vrg.com.mx.